domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMERA ASAMBLEA MEJOREÑA

Queridos vecinxs:

El día 28 de Mayo del 2011 se celebró la primera asamblea en nuestro municipio de Mejorada del Campo,el lugar de reunión fue en el parque norte a las 12 h. Esta primera asamblea consiguió tener una participación de aproximadamente 80 personas. Básicamente esta primera asamblea fue una toma de contacto para saber como funcionan las asambleas, cual es su dinámica, y sobre todo informativa.

Este será el blog que utilicemos para colgar información, así como nuestras propuestas, actas y próximas asambleas.

La próxima asamblea sera el día 5 de Junio a las 11:00 h en la casa de la Cultura. Debido a que la organización no es todavía muy buena, diganselo a todxs los que se puedan interesar.





¡Gracias por su tiempo!

42 comentarios:

  1. 80 personaaaaaaaaaaaaaas?
    como mucho 50

    ResponderEliminar
  2. guay me acercare por alli =):

    ResponderEliminar
  3. se llegaron a contar hasta 99, en el momento de máxima afluencia

    ResponderEliminar
  4. los de las bicis no cuentan...

    ResponderEliminar
  5. Como aclaración para los que piensan que el domingo la Casa de Cultura está cerrada, la Asamblea es en la PLAZA.
    Efectivamente hubo cerca de 100 personas, y además de tomar contacto y decidir cuando sería la siguiente, se hizo una condena pública del desalojo brutal que sufrieron los compañeros de la Plaza de Cataluña en Barcelona, y se pidieron responsabilidades al cargo público que ordenó esa acción.
    Las imágenes de la violencia contra ciudadanos pacíficos hablan por si solas.
    Pero la gente en lugar de atemorizarse se rebeló y al día siguiente del desalojo con carga policial, había más gente en la Plaza.
    Y lo mismo pasará en la Asamblea de Mejorada del próximo domingo, seguro que seremos más que en la anterior.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. tampoco importa cuantos hallamso sido en la primera, tampoco se hizo muy pública, se pegaron pocos carteles.... Lo que importa es que cada vez seremos un grupo mas grande y con cada vez mas fuerza.

    ResponderEliminar
  7. No se cual es el interés del que no se cree que estuvimos no 80 si no cerca de 100, aquí no se trata de ver el poder de convocatoria de un partido o de una organización, se trata de sumar para que cambien algunas cosas en la política (de la que nos guste o no somos partícipes, nadie está exento de la vida política) no para que desaparezcan los partidos, no para dar el apoyo a un partido, este es un movimiento para dignificar la política y por supuesto para que los que se dedican "profesionalmente" a ella sean lo que debería de ser: personas honestas y con vocación por servir a los ciudadanos, no para servirse a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  8. lo que más me hace feliz de este movimiento, aun incipiente en Mejorada, es que los jóvenes tomen la palabra, esa arma cargada de futuro.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que voy a moverme para que el futuro de nuestros hijos y de tod@s los que vengan, sea más justo, tenga más valores éticos y que las normas (derechos y obligaciones) se adecuen más a todos los cambios sociales que estamos teniendo y nos afecte a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. En el listado de asambleas de municipios que está en: http://madrid.tomalosbarrios.net/contacto-con-asambleas-locales/ no aparece Mejorada del Campo. En esa misma página se dice:

    -------------------
    CADA ASAMBLEA nos envía un correo con asunto CONTACTO a info.barriosmadrid@gmail.com con los siguientes datos:

    1- Nombre del Pueblo/Barrio/Zona:

    2- Correo de contacto colectivo de la asamblea (ver notas más abajo *):

    3- Nombre de la web/blog (vamos a crear una por cada asamblea y enviaremos al correo que nos faciliteis las instrucciones para publicar) Ej VILLAVERDEALTO o VALLECAS_PUEBLO

    4- Deseais lista de correo SI/NO (se enviarán los datos al correo de contacto)

    Notas importantes:

    * Por favor no nos adjunteis direcciones de email personales (ni listas de distribucion tipo googlegroups) Se propone crear cuentas de correo tipolasambleademibarrio.tomalaplaza@servidordecorreo.com o elbarriodearriba.tomalosbarrios@servidordecorreo.com cuya gestión corra a cargo de la asamblea, a ser posible rotando la persona responsable para evitar generar roles poder.
    ------------------------------------
    Poneros en contacto con los gestores de esa web para que incluyan este pueblo. SALUD

    ResponderEliminar
  11. VIDEO DE LA ASAMBLEA DE MEJORADA DEL CAMPO:
    http://www.youtube.com/user/spanishrevolutionsol#p/u/4/ndsyVA7uFmE

    ResponderEliminar
  12. Post interesante en el foro de la Asociación de Vecinos

    PARTE 1

    "Desgraciadamente la mayoría de l@s concejal@s de Mejorada no se han ganado nunca el sueldo. Entre otras cosas porque no sabrían cómo. No tienen ni idea de cómo funciona la institución. La verdad es que no tienen ni idea de lo que es la democracia o la participación ciudadana. Dilapidan el presupuesto público en proyectos que, en general, nada tienen que ver con el interés público. Se mantienen en el cargo esperando que les llegue la jubilación con la intención de cobrar la pensión máxima aunque para ello tengan que hacer la rosca al que manda en el partido. (De esto hay varios casos). Aceptan ventajas por el simple hecho de ser concejal/a. (Viajes, dietas, regalos…)

    Aún recuerdo al alcalde Cerquera (PSOE) celebrando su boda, por cierto con una funcionaria del Ayuntamiento, en la piscina municipal a puerta cerrada emulando a Aznar y la boda de su hija en El Escorial. (Me gustaría que alguien me dijera si en la época de la relación sentimental con dicha funcionaria la subieron el sueldo) Colocan a sus amigos o compañeros de partido. Unos con sueldos altos otros con bajos. Pero siempre cobrando del erario público.

    Como muestra l@s asesor@s contratados por PSOE e IU. Me gustaría que me dijeran en qué han asesorado al Ayuntamiento. No creo que lo hayan hecho porque, entre otras cosas, no tienen ninguna formación. Me gustaría saber en qué ha ayudado el ex-alcalde de Velilla a que funcione mejor el Ayuntamiento. El otro cargo de confianza de IU, creo que ya no está, sólo le ví leyendo el periódico durante meses, años....¿en qué asesoraba?. Cualquiera de l@s funcionari@s del Ayuntamiento lo habría hecho mejor. Incluso algun@s que han entrado a enchufe (Por cierto, son muchos. No quiero pensar que la mayoría, aunque mucho me lo temo."

    ResponderEliminar
  13. PARTE 2

    "Quizá es Mejorada uno de los Ayuntamientos menos transparentes que existen. La página web del Ayuntamiento no es que sea patética, es que tienen los datos sin actualizar desde hace más de cuatro años. No hay manera de ver el acta de un pleno donde se aprobaron los sueldos de los concejales o las ordenanzas municipales. No sé si es por desidia del Alcalde, de los concejales o es que simplemente no quieren dar la información por si lo mejoreños nos informamos de algo. Eso por si solo exigiría que el responsable dimitiera. Pero posiblemente no lo hará porque ni siquiera sabe que existe Internet o al menos no sabrá manejarlo.

    Me gustaría ver, por ejemplo, los gastos de teléfono móvil de l@s concejal@s. Me gustaría ver las facturas detalladas y los números a los que llamaron. ¿Han sido todas llamadas oficiales? No se dan cuenta que manejan un presupuesto público. Me gustaría saber cuántos viajes han hecho a costa del Ayuntamiento. La utilidad de los mismos. ¿Han servido para algo? Me gustaría conocer las nóminas de muchos de l@s emplead@s municipales que han obtenido sus puestos a enchufe sin más mérito que pelotear al Alcalde de turno o pertenecer a un partido determinado.

    Yo, señores y señoras, estoy con los indignados. Creo que ha de cambiar la Ley Electoral, eliminar de las candidaturas a los corruptos. Pienso que hay que exigir a los políticos ahorros en su gestión, transparencia, igualdad de tod@s l@s ciudadan@s.

    Nada más lejos de mí que la ideología que defiende el PP pero por algo ha ganado las elecciones en Mejorada. Yo no los voté. He tenido que abstenerme porque por decirlo finamente, ninguna de las candidaturas era de mi agrado.

    Espero aún así que gobierne el partido más votado y que l@s nuev@s concejal@s de UPYD cumplan su compromiso electoral y no se declinen por PSOE e IU. Espero que en su política de contención del gasto eliminen liberar a los concejales de la oposición y que Fernando Peñaranda tenga que volver a su puesto en la Biblioteca (Por cierto ¿pasó una oposición? ¿También entró él a enchufe en la biblioteca? No lo recuerdo. Les indico que si no se libera a Fernando Peñaranda este tendría que dejar su acta de concejal si quisiera trabajar en la biblioteca porque es incompatible ser concejal y trabajador municipal en el mismo Ayuntamiento. Ya nos enteraremos

    Ah, Julieta, se me olvidaba. Me gustaría que me dijera cuánto dinero ha ganado Ud. o su familia en los últimos años que viniera del presupuesto municipal de Mejorada.


    Espero que el tiempo ponga a algunos en su sitio. Sé que no pondrá a todos. No soy un iluso. Pero hay un grupo de jóvenes durmiendo bajo unas lonas en una céntrica plaza de Madrid que están conmigo. Otro mundo, si así lo creemos y luchamos por ello, es posible.

    Peñaranda, sin acritud, au revoir"

    ResponderEliminar
  14. Nooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la biblioteca no, es el último reducto de cultura que tenemos en Mejorada, si tiene 25 carreras universitarias, que se dedique a explotarlas.

    Y no vuelvo a hacer más comentarios sobre los políticos mejoreños, hablemos de los jóvenes y su iniciativa asamblearia.

    ResponderEliminar
  15. Y yo sin enterarme de que tenemos asamblea en Mejorada!!!

    Luego me flagelo un par de horas por cafre....
    En fin, el domingo nos vemos en la plaza

    ResponderEliminar
  16. ¿Es verdad que Fernando Peñaranda entro a enchufe en la biblio?

    ResponderEliminar
  17. dejemonos de demagojias y apliquemos las normas de funcionamiento de este movimiento, RESPETO ABSOLUTO, ,VIA PACIFICA, TRANSPARENCIA Y BUEN HACER, saludos a todos, as, los ciudadanos de mejorada, a ponerse las pilas y a trabajar duro,

    ResponderEliminar
  18. Para los que no pudimos asistir a la asamblea de ayer. ¿Podríais hacer un breve resumen de lo que se trató y si se llegó a algún consenso? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Se crearon comisiones de trabajo: de organización, de actividades sociales, de información.
    Se propuso:
    - quedar el viernes 10 de junio a las 18:00 en la plaza de la casa de la cultura para crear una actividad social: preparar juegos para los niños.
    - quedar el sábado 11 de junio en la plaza del ayuntamiento con camisetas BLANCAS (este día se constituye el nuevo ayuntamiento) "no somos un cheque en blanco y queremos que se nos tenga en cuenta"
    - Surgieron voluntarios para imprimir carteles, para pegar carteles y poder informar al mayor número de ciudadanos de Mejorada del Campo
    - Nos visitó un vecino de Velilla de San Antonio, que nos dió buenos consejos y nos informó de que estaremos en contacto con los vecinos de Velilla, Coslada y San Fernando (cuantas más cabezas pensantes mejor)
    Tenemos muchas propuestas, Ahora hacen falta acciones. HA SURGIDO EL PODER POPULAR (pacificamente), y los JOVENES TAMBIÉN PIENSAN Y ACTUAN junto con las generaciones mayores y menores. SE PUEDE . . . .

    ResponderEliminar
  20. Falta concretar la hora del sabado. Se llamará al ayutamiento para saber cuando se celebra el pleno.
    Las personas que vayan el viernes a preparar los juegos pueden aportar materiales varios para crear las actividades.
    Las personas que acudan el sabado pueden aportar pequeños carteles con frases claras como: participación, información, incluso las 21 propuestas de sol.
    Se creará un cartel común que se colgará el blog y quien quiera pueda imprimir.

    ResponderEliminar
  21. Los juegos que se preparen el viernes, serán para realizarlos el sábado en la plaza del ayuntamiento. Otras personas han decidido que pasarán al pleno. Todo siempre de forma pacífica, con respeto y cuidando el lugar que utilicemos.

    ResponderEliminar
  22. hola, me gustaría saber cuando es la próxima asamblea(hora,lugar y fecha), para asi poder asistir

    ResponderEliminar
  23. Se pone en marcha la próxima convocatoria 11J
    ¿Te vas a quedar en casa?

    ResponderEliminar
  24. A TOPE DE POGÜER6 de junio de 2011, 12:29

    ¡Temblad politícos! El dia 11 los vecinos van a ir a la plaza del ayuntamiento a hacer una "protesta"......van a llevar....¡CAMISETAS!
    ¿Camisetas con escritos protestando?
    ¡No.....camisetas en BLANCO!

    Menuda protesta, que pasa ¿que no os atreveis a entrar en el lugar donde va a ser el acto?
    No, os vais a quedar en la plaza jugando con los niños.
    ¡Desde hace años no se veía una protesta ciudadana semejante!
    Si que vais a hacer pensar a los póliticos que no sois un cheque en blanco si.
    Lo que vais a ser es un cheque TRANSPARENTE, ¡porque ellos entran y salen por la puerta de atrás del ayuntamiento!
    Menuda rision.

    ResponderEliminar
  25. Sabemos que entran por la otra puerta. Hay vecinos que pasarán al pleno. Nuestra manera de protestar es pacífica. No queremos crear problemas, sino actuar de forma pacifica para buscar soluciones.
    No solo es CRITICAR, se trata de ACTUAR...

    ResponderEliminar
  26. jajaja menudo fenomeno A TOPE DE POGÜER!

    ResponderEliminar
  27. A TOPE DE POGÜER7 de junio de 2011, 2:27

    ¿Perdona pero desde cuando no es pacífico entrar en un local público y sentarse?
    Parece que nos han cambiado los esquemas de un día para otro.

    Entre liarse a palos que es lo que parece que tú entiendes cuando me aclaras sin necesidad que hay que ser pacífico, y el ponerse una camiseta QUE NO DICE NADA y estar en una plaza donde NO TE VE NINGUN POLITICO, hay un término medio.

    A ver si ahora van a tener que venir a enseñarnos a los mejoreños a hacer una protesta ciudadana. Que por cierto parecería pensada por los propios políticos para no "molestarles" lo mas mínimo ese glorioso día.

    NO CONFUNDAMOS PACIFICO CON PASIVO.

    ResponderEliminar
  28. El pleno del sábado es a las 12:00. Allí nos vemos. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. tope de poder, no molas nada, de nada, me parece que tus peleas son del 36, osea te recuerdo que estamos en el 2011,
    y site suena de algo, palabras como RESPETO, ,PACIFICO, y otras bien si no vete alas trincheras de arganda y lo flipas un poco,

    ResponderEliminar
  30. A TOPE DE POGÜER8 de junio de 2011, 3:53

    ¿Que has comido? Porque te ha sentado fatal, dices tontunas muy grandes y faltas al respeto.

    Yo podría inventarme también intenciones raras tuyas y relaciones absurdas con el pasado, o con grupos, pero no voy a hacerlo.
    A mí lo que me gusta es dar argumentos y razonar, porque hablo con gente inteligente.
    Y tú no has contestado a uno solo de mis razonamientos, has entrado directamente a intentar descalificarme ridículamente.

    No vayas dando lecciones de nada que todavía eres muy nuevo en esto, y aplícatelas a tí mismo. Hay algunos que llevamos luchando muchos años y no vas a venir ahora tú a soltarnos el sermón.

    En Mejorada los vecinos hemos protestado muchas veces en los plenos, o al acabar los plenos,con carteles o gritándolo y diciendo lo que pensábamos, y lo hemos hecho de forma pacífica, pero no PASIVA.

    Por cierto, por donde tú dices ví a alguien que conoces de cerca. ¿Sus "peleas" también son de esa época? Yo creo que no.

    A ver si a tí te suenan de algo palabras como REIVINDICACION, ABUSO DE PODER, INJUSTICIA, REBELDIA....
    No queremos que nadie venga a dividir ni a quitar fuerza a una causa justa como esta.
    Y desde luego contra tanta injusticia no se lucha jugando en una plaza con los niños. Eso lo sabe hasta Peñaranda.

    ResponderEliminar
  31. ¿JUEGOS DE NIÑOS?8 de junio de 2011, 5:35

    Perdón, con todo respeto ¿os habéis parado a pensar en la aportación de Mejorada al Movimiento 15M: "preparar juegos para los niños"? ¿Es que los niños no juegan lo suficiente en el cole y en el parque?

    ¿Qué dijeron en la asamblea de pueblos en Madrid cuando escucharon esta propuesta consensuada?

    ¿Y qué van a decir los parados, precarios, hipotecados, descontentos, indignados, etc de Mejorada? ¿Es que estamos ante una oportunidad lúdica de demostrar al capitalismo lo "guays" que somos? Compañeros, implicar a los niños en reivindicaciones de adultos y, además, de esta envergadura, me parece inadecuado. Ya sé que alguno va a manifestar su DISENSO, pero me parece que con este "equipaje reivindicativo" nos las van a meter todas una detrás de otra.

    Un poco de coraje nunca viene mal, y sobre todo cuando se trata de aportar algo de dignidad a un movimiento de indignados como el del 15M.

    Salud y Respeto

    ResponderEliminar
  32. Pues eso, salud y RESPETO.
    Si se te ocurre algo mejor, somos todo oidos. Se trata de actuar.
    No hacemos mal a nadie. Creo que tu indignación la estas dirigiendo hacia las personas equivocadas. Se trata de crear cambios. Esta propuesta si algo tiene es que es diferente(cambia el cuento). Toda lucha, aunque sea pacífica, es dificil. ¿Por q no hacerla más amena? Estando alegres se piensa mejor: ALEGRÍA . . .

    ResponderEliminar
  33. ¿JUEGOS DE NIÑOS?8 de junio de 2011, 7:36

    ¿Porqué crees que me dirijo a las personas equivocadas? Me dirijo a las personas que decidieron una actividad como la de preparar juegos para los niños como medida acordada en el Movimiento 15M, en vez de abrir debates en Mejorada cosas como las siguientes:

    - Cambio de Ley Electoral por unas listas abiertas y con circunscripción única
    - Derecho a Vivienda Digna
    - Sanidad pública, gratuíta y universal
    - Libre circulación de personas
    - Educación pública y laica
    - Abolición de la Ley de Extranjería
    - Carácter vinculante de los programas electorales
    - Listas electorales libres de imputados o condenados por corrupción
    - Banca subordinada al interés general
    - Reducción del poder en España del FMI y del BCE
    - Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras
    - Desvinculación Iglesia-Estado
    - Democracia directa y participativa
    - Acceso popular a los medios de comunicación y veracidad informativa
    - Mantenimiento de los derechos laborales en los máximos de los últimos 30 años.
    - Cierre de las nucleares y promoción de las renovables y gratuitas
    - Recuperación de las empresas públicas privatizadas
    - Separación efectiva de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial
    - Reducción del gasto militar y cierre de la fábricas de armas. No a la guerra
    - Mayor control de las FF y CC de Seguridad del Estado
    - Enjuiciamiento de los crímenes y violación de DDHH durante el franquismo (Rec. de la Mem. Histórica)
    - Transparencia en las cuentas de los partidos políticos
    - Derecho a la negociación colectiva
    etc., etc...

    Y esta es mi propuesta: DEBATIR DE TODAS ESAS COSAS Y DE OTRAS MÁS QUE SON LA CAUSA DE LA PRECARIZACIÓN, PARO, INCERTIDUMBRE, etc...

    Un movimiento como el 15M no puede reducirse a organizar juegos para los críos. ¿Pero es que no hay un mínimo de coraje, joder? ¿O es que con tanto control psico-emocional en el debate nos hemos quedado lelos?

    ¿Y te parecen pocos los cambios que se producirían si se debatieran los anteriores asuntos y se tomara conciencia colectiva haciendo propuestas sobre estos temas? ¿O acaso el cambio de cuento sólo consiste en mover las manitas y estar alegre y "superguay" mientras uno no llega a fin de mes?

    Lo de recomendar alegría a los parados y precarios mejor ni contemplarlo. No creo que les haga mucha gracia. Quizás les gusten las cosas un pelín más serias. Se trata "sólo" de su supervivencia, y eso no da para muchas alegrías, vamos, creo yo.

    SALUD y RESPETO

    ResponderEliminar
  34. Supongo que lo leido hasta ahora, coincido con lo que dijo ¿juego de niños?.
    Entiendo que si en 12 años, Peñaranda poco a conseguido mejorar la relacion politico/ciudadano no nos podemos exigir a nosotros mismos cambiarlo en 2 dias!
    La participacion ciudadana en asambleas, repito, participacion. Llegando a un consenso de lucha y definiendo nuestros objetivos de cambio es el mejor comienzo.
    NO NOS DESILUSIONEMOS

    ResponderEliminar
  35. En breves se publicará unas normas para el blog, con el fin de asegurar el buen funcionamiento... POR FAVOR BUSCAR EL PUNTO COMUN Y NO LAS DIFERENCIAS...
    Si tenis que dar ideas o propuestas darlas...no TIREIS POR TIERRA EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EL TIEMPO EN LAS ASMBLEAS Y EL CURRO Y ESFUERZO QUE LLEVA DE TODAS LAS PERSONAS.
    En pocos dias se pondran dichas normas basadas sobre todo en el respeto, de no cumplir dichas normas los comentarios que no las velen se eliminaran.

    ResponderEliminar
  36. ¿JUEGOS DE NIÑOS?9 de junio de 2011, 5:20

    A ver, con conceptos nuevos o con palabras nuevas me daría mucha lástima que estuviéramos asistiendo a lo que siempre se ha hecho en Mejorada: recurrir a la censura y excluír a la discrepancia en vez de utilizar el pensamiento y los argumentos para rebatirlas.

    No planteo que se cure en 2 días la apatía de 12 años, pero un movimiento reivindicativo contra la precariedad tiene que ser eso y no un club de amigos en donde el dogma es llevarse bien, se piense lo que se piense. Somos indivíduos, no clones.

    Por tanto, quienes de una forma u otra estamos en el 15M desde el principio, debemos discutir de todas aquellas razones que nos llevaron a la indignación y al descontento y no perdernos en tareas o debates superfluos que se alejan de las causas por las que nos echamos a la calle. Muchas de ellas ya las he planteado en un mensaje anterior.

    ¿Impide mi propuesta debatir temas como esos y encontrar puntos en común? NO. Por otra parte, ¿hay algún debate humano que no presente diferencias? Sólo una sociedad de insectos está de acuerdo en todo, pero yo no quiero ser tratado como una hormiga. Ya son demasiados años de evolución como para venir a estas alturas a ser tratado así.

    ¿Hay que supeditar a la metodología asamblearia nuestra ética, nuestra moral, nuestra indignación, nuestra razón, nuestra imaginación, nuestra creatividad, nuestra necesidad de soluciones y, en general, todo aquello que nos configura como humanos y racionales, y que nos permite el pensamiento creativo y propositivo? ¿Alguien me censurará cuando en el debate se critique incluso cualquier exceso o abuso dentro del propio movimiento 15M? ¿Quién y con qué derecho va a convertirse en "CENSOR" de mi pensamiento? Recuerdo, por si se os ha olvidado, que está consensuado que en las asambleas del movimiento NO HAYA CARGOS FIJOS. TODOS SON ROTATORIOS, incluyendo el de los responsables de la web.

    Compañeros, con este tipo de opiniones nadie tira por tierra el esfuerzo de nadie. Eso ES UNA EXAGERACIÓN que suena a excusa para dotarse de una aparente legitimidad con la que quitar la palabra discrepante. Lo que no puede NUNCA ocurrir en el movimiento 15M es que alguien deslegitime mediante la censura lo que protege el propio movimiento: el acceso a los medios de expresión.

    Si cuando NO nos gusta la crítica o NO estamos preparados para responderla nos dedicamos a negar la opinión, mal empezamos. Y mal empezamos porque hoy, más fácil que nunca, es posible la creación de webs alternativas que, bien llevadas, pueden ser un fuerte altavoz de denuncia contra quienes podrían querer "tirar por tierra nuestro trabajo y nuestro tiempo dedicado a las asambleas" y al movimiento en general, añado. No demos motivos para que eso ocurra y esforcémonos por no defraudar a la gente anteponiendo la lucha contra la precariedad, que es lo que nos echó a todos a la calle, al discurso sobre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  37. vete a cagar ya guego de niños, hasta el nombrecito tuyo suena rarito, ,
    osea si no compartes el RESPETO, Y LA VIA INTELIGENTE, VETE A LAS TRINCHERAS CON EL OTRO ELEMENTO,

    ResponderEliminar
  38. y si hace falta eliminar comentarios se hace y punto, como los del colega, del poder joder como se pasa el tipo,
    y si piensas lo contrario repasa tus mismos comentarios tipo, discrepante y , libertario, joder como te pasas

    ResponderEliminar
  39. muy bonitas tus palabritas juego de niños, pero creo es mejor dar el callo, en este movimiento y dejar las palabritas que molan mazo, pero no valen de nada pues se las lleva el viento, y si las acciones te parecen muy suaves, pues lo tienes facil, crea un grupo guerillero, y dais golpes de mano,
    y asi os quedais bien agustito,
    se pueden reivindicar muchas cosas de distintas formas, que es lo quehizo este movimiento en sol, de forma pacifica y sin ser tan critico, por otra via, y de momento lo creado es por esa via, , y desviarnos en el discurso incendiario, linea, proletariado, ya no funciona gracias por tu esfuerzo, pero se admiten ideas creativas y llamativas sin necesidad de quedar en ridiculo, ni que te pongan una etiqueta de antemano, si hace falta charlar con el nuevo gobierno de mejorada pues se hace, y se les trnsmite nuestra indignacion, pero empezar negandoles toda posibilidad por ser del partido que son, , me indica que hueles un pelin a rancio, osea toma nota,

    ResponderEliminar
  40. A TOPE DE POGÜER13 de junio de 2011, 5:00

    Anonimo, la rabia que destilan tus mensajes es muy preocupante, y desde luego todo lo contrario al RESPETO y PAFICISMO que nos quieres vender.
    ¿Porque no eres capaz de debatir civilizadamente, en vez de ponerte como una fiera?
    Dices:
    "vete a cagar ya guego de niños, hasta el nombrecito tuyo suena rarito, ,
    osea si no compartes el RESPETO, Y LA VIA INTELIGENTE, VETE A LAS TRINCHERAS CON EL OTRO ELEMENTO,"

    increible, pides "RESPETO y LA VIA INTELIGENTE," y a continuacion mandas a la gente "a cagar", en lugar de elaborar razonamientos. Vamos, que el que se caga en la via inteligente y el respeto se ha visto que eres tu.

    Y luego dices
    "y si hace falta eliminar comentarios se hace y punto, como los del colega, del poder joder como se pasa el tipo, "
    Osea que nos vendes que defiendes la libertad y lo que dices es que hay que CENSURAR y ELIMINAR los correos que no te gusten A TI.
    ¡BRAVO, DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!

    Tu agresividad, el no entrar a debatir los argumentos, el insultar y faltar a la gente y el querer censurarnos es algo QUE TE HA RETRATADO PERFECTAMENTE ANTE TODOS.

    ResponderEliminar
  41. Uno del Movimiento 15M13 de junio de 2011, 16:06

    Si alguno de los que escriben como "anónimo" y que se les ve a la legua que están detrás de la confección de este blog, sigue en plan faltón, habrá que pensar en una web en serio del 15M - Mejorada, por ejemplo.

    Mira chaval, no puedes engañar al personal haciéndoles creer que están ante un movimiento pacífico y reivindicativo mientras te dedicas a imponer lo que tenemos que hacer los demás, a amenazar con censurar el blog, a mandar "a cagar" a la gente, a mandarles a "las trincheras" ¿?, a mandarles a "crear grupos guerrilleros", y, en fin, a poner aquí cualquier gilipollez que se te ocurra como si esto fuera tu corral particular. Se te ve más dispuesto a pelearte con los que comparten tu misma suerte precaria que a pelearte con los que "NO NOS REPRESENTAN, ¡QUE NO, QUE NO!" con quienes ya estás planteando ir a charlar, como si fueras un héroe por hacer semejante bobada. ¿Y tú eres un revolucionario?

    Anda, DEDICATE A INFORMAR DE LO QUE HAY QUE INFORMAR, como por ejemplo sobre lo que se va a hacer el 19J, y aprende un poquito de humildad, que buena falta te hace.

    ResponderEliminar
  42. El mismo del Movimiento 15M17 de junio de 2011, 2:56

    Convocatoria de la Asamblea de Mejorada

    Lugar: Plaza de la Casa de la Cultura
    Fecha y hora: Viernes, 17 de junio de 2011 20:00

    ResponderEliminar