sábado, 9 de julio de 2011

ACTA ASAMBLEA 3/7/2011

ASAMBLEA MEJORADA DEL CAMPO 3/7/2011


La asamblea estaba convocada a las 11:00 de la mañana del domingo día 3/7/2011.

La asamblea comenzó a las 11:15 y terminó aproximadamente a las 12:45.

La asamblea se inició con las conclusiones del pleno extraordinario del ayuntamiento que se celebró el 30/5/2011. Entre otros asuntos, el partido gobernante ha decidido convocar los plenos por la mañana salvo en el caso de plenos de especial importancia para l@s vecin@s, lo que determinará el partido que gobierna.


ACTA DE LA ASAMBLEA


1) FECHA Y LUGAR DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA:
Por consenso, se estableció el próximo domingo día 10 de julio en la Plaza de la Casa de la Cultura.

2) ASISTENCIA: 15 personas.

3) ORDEN DEL DÍA:

* Discutir sobre las conclusiones del grupo de vecin@s que acudió al pleno del ayuntamiento.
* Modificar y aprobar el texto de la octavilla informativa que se distribuirá desde el punto de información.
* Establecer las características de este punto de información.
* Seguir debatiendo puntos tratados en esta convocatoria de la asamblea que han quedado abiertos.

4) CONSENSOS APROBADOS:

* El borrador del manifiesto de la Asamblea de Mejorada se aprueba de manera general y se sugieren algunas modificaciones (como incluir referencias a los sindicatos). Para pulirlo se crea un grupo de trabajo. Se reunirá el lunes 4/7/2011 a las 20:00 en la Plaza de la Casa de la Cultura. De esta reunión saldrá el texto definitivo que se imprimirá para distribuir las primeras copias el jueves 7/7/2011 en el mercadillo.

* Establecer un punto de información el jueves 7/7/2011 por la mañana en el mercadillo para informar sobre la Asamblea de Mejorada y el movimiento 15M, y comenzar con las primeras acciones concretas: la recogida de firmas contra la planta de residuos en Loeches e información sobre las consecuencias para Mejorada.

* Conseguir el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento para estudiar los espacios de participación que tenemos l@s vecin@s y estudiar la manera de cambiar el este reglamento si es necesario. Una de las primeras exigencias de la Asamblea de Mejorada será la convocatoria de todos los plenos del ayuntamiento a última hora de la tarde, con la posibilidad de que participen l@s vecin@s, y con información clara sobre los asuntos que se tratan.

* Trabajar en las maneras de solicitar y obtener información imprescindible para garantizar la transparencia de la gestión del ayuntamiento.

* Necesidad de ser un canal que haga visible los problemas reales de l@s mejoreñ@s. Tenemos servicios de empleo o servicios sociales, ¿atienden estos servicios de manera eficaz a l@s vecin@s, o sirven sólo para lavar la cara de la administración local?

5) OTROS ARGUMENTOS:

- Se consideró necesario que el punto de información también sirva para interrogar a l@s vecin@s sobre los problemas y necesidades de Mejorada.

- Se contempla crear próximamente una comisión de Ayuda Social.

- Posibilidad de unirnos a las asambleas de los pueblos del Corredor del Henares para recibir a la marcha que llega a Torrejón desde Cataluña y Aragón el 22/7/2011.

6) ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA

* Conclusiones sobre la tarea del punto de información que se pondrá el jueves 7/7/2011 en el mercadillo y establecimiento del próximo punto de información.
* Conclusiones sobre la campaña de recogida de firmas contra la planta de residuos de Loeches.
* Reparto de copias del Reglamento de Participación Ciudadana del ayuntamiento y estudio de los mecanismos actuales de participación.
* Seguir debatiendo puntos tratados en esta convocatoria de la asamblea que

No hay comentarios:

Publicar un comentario